martes, 5 de noviembre de 2013

Correctores

Holaaa! Ya estoy otra vez aquí!!

Hoy os hablaré del corrector. Este producto tan utilizado nos ayuda a perfeccionar el aspecto de nuestra piel, vamos a ver  los distintos tipos que hay ya que muchas veces nos sabemos cuál es más apropiado para tapar nuestras marcas.
Empezaremos con los colores.

  •           Color neutro: Debe ser un tono más claro que nuestra base de maquillaje, se utiliza para las ojeras      marrones más habituales y para algunas manchas de un color más oscuro a nuestra piel.
  •          Verde: Para rojeces y granitos, el corrector de este color lo utilizamos antes de la base de maquillaje y hay  que difuminarlo bien para que no se pueda apreciar ningún tono verdoso.
  •           Amarillo: Se utiliza para contrastar el morado, así que este tono ayuda a disimular las ojeras moradas, en este caso el corrector lo aplicaremos después de la base de maquillaje.
  •           El salmón: ayuda a disimular las ojeras verdosas.
  •           Malva: Para manchas u ojeras amarillentas.
Una vez sabemos que color debemos utilizar según lo que queramos cubrir, nos falta saber que textura es la más adecuada.
Los tenemos de más pastosos a más líquidos, cuanto más fluidos menos cubren.
Debemos tener en cuenta que el corrector es un producto que reseca bastante la piel, así que para la zona de la ojera es preferible un corrector fluido que hidrate más.
También hay que saber que el corrector marca más las arrugas, así que mejor no utilizarlos pastosos ni densos y optar por una textura ligera.
Los correctores más cubrientes, los tenemos en formato de barra, paleta, lápiz…..Estos son más densos y como he dicho antes mejor para pieles jóvenes y para imperfecciones más marcadas, hay que llevar cuidado a la hora de aplicarlos para que no parezca una cara parcheada. Muchas veces se obtiene un peor resultado si nos pasamos de cantidad que si no hubiéramos puesto nada…

  •           Líquidos: Son los más sencillos de utilizar, cubren muy poco y son perfectos para ojeras no muy marcadas.
  •           Barras: Algunas dejan el acabado pastoso, son más densas pero duran más y cubren imperfecciones mucho más marcadas, la mayoría de los colores que hemos hablado antes vienen con este formato, es importante difuminar bien.
  •           Crema: Tiene una cobertura media entre las dos anteriores, no suelen durar mucho tiempo pero son cómodos de aplicar.
  •           Lápiz: De estos no puedo hablar mucho ya que no los he probado casi, son para imperfecciones pequeñas y cubren bastante bien.
  •           Polvo: Esta textura es perfecta para pieles grasas, aunque el acabado no me gusta tanto como el de barra o fluidos.
Para aplicar el corrector lo más adecuado es hacerlo antes de la base de maquillaje, quien tenga mucha práctica difuminándolo, podéis aplicar el corrector beige después de la base. Lo mejor es utilizar una brocha pequeña de pelo sintético, coger producto e ir difuminando a toquecitos, sin arrastrar, también podemos darlos con el dedo para que se funda mejor con nuestra piel.
Aquí tenéis algunos trucos:

  •           El que más utilizo yo es el de aplicar polvos translucidos después del corrector. Cuando tengo imperfecciones muy marcadas utilizo el corrector, después pongo una ligera capa de polvos en la zona y luego ya la base de maquillaje y todo el resto del proceso.
  •          El corrector neutro de las ojeras debe ser un poco más claro pero no demasiado, ya que si no dejará un aspecto grisáceo
  •           No utilicéis demasiada cantidad, para evitar el efecto parcheado, el resecar mucho la piel o que se noten mucho las arrugas, es importante difuminar muy bien!

Nos vemos prontooo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario