miércoles, 23 de octubre de 2013

BB Creams vs CC Creams

Hola!! Hoy vamos a hablar de las BB y CC Creams, hacía tiempo que tenía en mente hacer esta entrada, será un poco larga pero intentaré que sea lo más concreta posible.
La BB cream “Blemish Balm cream”, comenzó a utilizarse en Alemania, donde los dermatólogos la usaban para proteger la piel sensible de sus pacientes después de tratamientos con láser.
Las BB cream destacan por ser muy ligeras, pero sin ser una hidratante con color, por ello deja un resultado muy natural, además tiene propiedades nutritivas que suavizan la piel y potencia la regeneración de la misma, contienen protección solar y normalmente cada una de ellas algún beneficio más como antiarrugas, luminosidad…
Como inconvenientes tenemos la poca durabilidad, y que al ser ligeras cubren poco las imperfecciones.
Las BB cream son un tratamiento de hidratación intensivo pero dando el color de una base de maquillaje, no la recomiendo para pieles grasas, aunque hay algunas marcas como Garnier que ha sacado una para pieles Mixtas/Grasas libre de aceites.
De entre las BB cream que he probado, para mí la mejor ha sido “VIP Gold Super Plus” de Skin 79
Pero como sabéis yo tengo la piel mixta tirando a grasa y una BB cream no es lo más indicado para este tipo de piel. Esta semana tenía la piel sin imperfecciones y  bastante reseca, no necesitaba mucha cobertura asi que me he maquillado con ella, me gustó mucho como se quedó la piel, te la deja muy luminosa y se nota hidratada.
Podemos aplicarla con los dedos, con una esponjita o una brocha de maquillaje. Yo utilizo los dedos  empezando por el centro de la cara y extendiendo hacia fuera como hacemos con una base.
Al principio veréis la piel con un tono grisáceo, pero en un minuto se asienta y veis como se ha adaptado totalmente al tono de piel, esto me encanta!


Por otro lado tenemos las CC CREAM una mejora de las BB Cream. Las siglas vienen de Colour Correcting Cream, Tienen una textura más ligera que las bases de maquillaje  pero cubre mucho más que las BB cream y también duran más, la mayoría contienen vitamina C y están libres de aceite, perfecto para pieles mixtas/grasas!
Yo estoy utilizando a diario la CC cream de Max Factor, hay 3 tonos  y yo utilizo el medio (60) deja un acabado perfecto unificando el color y cubriendo imperfecciones. Deja la piel suave, hidratada y luminosa, contiene factor de protección solar del 10 y lo más importante para mí es que es “oil free” por lo que tenemos un tratamiento hidratante pero sin el resultado brillante con exceso de grasa.
Al principio utilizaba la brocha pero no me gustaba mucho, por lo que ahora siempre la aplico con los dedos y con el calor de las yemas muchísimo mejor. Como siempre empezamos desde bajo de los ojos, nariz y hacia fuera.


Una vez os he explicado una y otra, os digo que el resultado de las dos es muy bueno, primero tenéis que ver como tenéis vuestra piel y después de eso decidir, lo que a una le va bien no tiene por qué ir bien a otra. Para mi sin duda la CC Cream!
Es una entrada un poco larga pero quería dejar claro los beneficios e inconvenientes de cada una. Espero que os haya gustado y que os sea de ayuda.
Si teneis alguna duda podeis dejar comentarios.
Os dejo los precios como siempre
BB Cream  Skin 79- VIP Gold Super Plus  19.55€
Podeis encontrarla en la página de Radabeauty

CC cream Max factor  12.95€

En grandes superficies como El Corte Ingles, Mercadona, Carrefour…

No hay comentarios:

Publicar un comentario