jueves, 10 de julio de 2014

Rutina Facial 4

Buenos días!! Siguiendo los pasos de los cuidados de la cara, hoy nos toca EL TÓNICO!

De momento tenemos los siguientes pasos:
            -      Identificar nuestro tipo de piel
            -      Limpieza
            -      Exfoliación
Y ahora el tónico!

Aquí va el primer aspecto importante y es que el limpiador y el tónico van SIEMPRE de la mano.
Para un cuidado perfecto es totalmente necesario utilizar el tónico. Y la mayoría de mujeres no lo utiliza. Mi intención de hoy es que conozcáis cosas nuevas de este producto y los beneficios que nos da el utilizarlo en nuestra rutina para que lo incorporéis.

¿Qué es un tónico?

Aquí va la pregunta fundamental. Los tónicos son el producto que “termina” nuestra limpieza. Su función es cerrar los poros y eliminar impurezas y los restos que nuestra limpiadora se haya dejado.
También refresca la piel, algunos aportan hidratación y otros ayudan a la matificación de las pieles grasas.
Es el primer producto que ayuda a reequilibrar nuestra piel ya que regula el sebo.
Cuando limpiamos o exfoliamos nuestra piel, dejamos la piel “desnuda” y el tónico es como un cicatrizante que completa este paso. Por ello es importante que lo utilicemos, si no es como si dejáramos la limpieza a medias.

¿Cuándo tenemos que utilizarlo?

Como os he dicho va después de la limpiadora así que deberemos utilizarlo por la mañana y por la noche una vez finalicemos la limpieza.

Y si un día nos exfoliamos el rostro (sin realizar todos los pasos de la rutina) porque creemos que es el momento, deberemos usarlo después de la exfoliación y después aplicar la hidratante.

¿Qué tipos de tónico hay?

Los podemos encontrar en gel o líquido, el más cómodo es líquido ya que es más fácil de aplicar y entre ellos se encuentra  el “agua termal”

¿Cómo lo aplicamos?

Hay varias formas de hacerlo pero os voy a decir la más sencilla.
Empapar un disco de algodón e ir dando toques por todo el rostro de manera suave. Fácil no?

Si fuera agua termal que suele ir en spray, pulverizamos con la distancia adecuada o bien lo echamos en un algodón y lo hacemos de la otra manera.
De todas formas en el mismo envase os indicará como hacerlo.

RECOMENDACIONES TIPO DE PIEL.

GRASA:
Utiliza tónico que contenga alcohol pero solo cuando sea muy brillante, no abuses de él. Procura que indique que sea astringente y un ingrediente que va bien para este tipo de piel es el árbol del té

SENSIBLE:
Es mejor que no utilices los tónicos del mercado para que no te irriten la piel. Aun así ya hay algunos indicados para piel sensible que deberían irte bien. Para tonificar simplemente puedes aclarar con abundante agua templada en vez de fría.
El agua termal te iría bien.

SECA:
Tónicos sin alcohol, agua termal o si quieres evitarlos puedes tonificar con agua fría para activar la circulación.

NORMAL:
Tienes menos problemas en encontrar el ideal, simplemente busca uno con vitaminas y que ayude a revitalizar la piel para que se mantenga bien. Y evita los que contengan alcohol y sean astringentes.

MIXTA:
Yo recomiendo utilizar astringentes para controlar los brillos pero que no contengan casi alcohol o nada. Y si hay una temporada que tenemos la piel más seca utilizar tónicos para piel normal.

Esto es todo por hoy! Espero que os haya servido y que hayáis aprendido algo nuevo! Si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis escribirme aquí o en la página de Facebook!


Muchos besos y hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario