martes, 8 de julio de 2014

Rutina Facial 3

Buenos días! Hoy vamos a continuar con los pasos de nuestra rutina facial.

De momento hemos visto cual es nuestro tipo de piel, y el primer paso que es la limpieza. Pues hoy nos tocan los exfoliantes!!!

Lo primero de todo este es un paso que no se realiza todos los días así que cuando no nos toque nos saltaremos al paso siguiente.

¿Por qué es necesaria la exfoliación?
La exfoliación es una limpieza profunda donde ayudamos a la regeneración celular mediante la eliminación de las células muertas de la piel. Y es necesaria para mantener la piel bien limpia, radiante y con una luminosidad natural.
La exfoliación va ayudar a que los productos que apliquemos después penetren mejor y hagan más efecto.

¿Cuándo hay que realizarla?
Esto es algo que hay que tener claro, la exfoliación es necesaria pero al ser un poco más “agresiva” no podemos realizarla con mucha frecuencia.  Aunque deje un aspecto muy bueno y nos ayude a tener la piel genial no por más frecuencia la vamos a tener mejor sino lo contrario, puede debilitarla.

Lo conveniente es realizarla unas dos veces por semana, y aquí es donde interviene nuestro tipo de piel.
Si tu piel es normal o grasa puedes realizarla 2 veces por semana (si es muy grasa incluso 3) pero no hay que pasarse.
Si tu piel es seca o sensible una vez a la semana.
Si padeces de acné es mejor que consultes a tu medico ya que pueden realizarte pequeñas heridas y provocar más infección.
De todas formas tenemos que leer siempre el envase del producto, ya que 3 veces puede ser excesivo pero si es muy suave podría realizarse. Pero aun así sin pasarse! Mucho cuidado por favor.

¿Cómo la realizamos?
  1.      Humedecemos la piel que debe estar bien limpia
  2.    Aplicar el producto en nariz, mejillas, frente, barbilla y cuello e ir masajeando con movimientos circulares de forma suave
  3.      Cuidado de no tocar los ojos, porque la piel de esta zona es muy delicada.  
  4.     Una vez llevemos un rato masajeando retirar con una esponjita humedecida con agua tibia hasta que no quede nada.

Y después de esto continuaríamos con el siguiente paso que veremos mañana.

Algunas cosas que debes saber:
Es mejor realizarse la exfoliación por la noche, ya que dejamos la piel desprotegida y no es bueno que nos dé el sol, si no tuvieras mas remedio y lo realizaras por la mañana recuerda ponerte protector solar.

No olvidarse del tónico para cerrar los poros y de la crema hidratante.

La exfoliación es imprescindible antes de aplicar un autobroceador para que nos quede uniforme y bonito.

MITOS:
“La exfoliación perjudica la piel” FALSO. Una exfoliación adecuada con la frecuencia que toca es bueno para la piel.

“Las pieles secas no necesitan exfoliación” FALSO!  Las pieles secas tienen igualmente células muertas y siguen también el proceso de regeneración celular. Aunque las pieles grasas lo necesiten más para regular el exceso de sebo no quiere decir que las pieles secas no.

“Los exfoliantes resecan la piel” FALSO. Actualmente los exfoliantes además de los granulitos que son la base, también contienen ingredientes que hidratan y complementan la exfoliación.

“Exfoliarse hace que desaparezca el bronceado” FALSO. Los exfoliantes actúan a nivel muy superficial, no eliminan el bronceado, es más, ayudan a mantener un color mas uniforme.

Esto es todo por hoy!! Como siempre os digo, si tenéis cualquier duda o queréis comentar algo podéis hacerlo aquí abajo.

Hasta mañana!!!! Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario