martes, 22 de julio de 2014

Cara blanca en las fotos?

Buenos días!!

Hoy quería hablar de un problema que surge cuando nos maquillamos para algún momento más especial y luego cuando vemos las fotos nuestra cara esta blanca. Esto es algo más común de lo que parece.
Este problema solo se ve cuando nos hacemos la foto, nos maquillamos muy bien y tenemos un color precioso pero después el flash de la cámara nos hace “efecto fantasma” tenemos la cara blanca y el cuerpo normal. Si os ha pasado alguna vez y queréis saber a qué se debe o como evitarlo quedaos a leerlo!

Por qué ocurre esto?

Se debe a que algunas bases de maquillaje contienen factor de protección solar, y esto hace que cuando sale el flash rebote la luz y nos provoque ese efecto.

La mejor opción es que si sabemos que vamos a hacernos fotos no utilicemos bases con SPF, pero claro tampoco es cuestión de no proteger la piel, (aunque por un día no pasa nada si no nos exponemos mucho) podríamos ponernos una hidratante con protección solar y luego la base sin, pero aun así corremos el riesgo de que pase lo mismo, lo mejor es probar en casa antes para saber que nos va bien y que no.

No estrenéis una base en un evento importante como una boda, porque no conocemos como va a reaccionar, si nos saldrán brillos, la cara blanca y demás…

Además del SPF, otra causa de este efecto son los polvos translucidos, que son los que usamos para que fije bien el maquillaje, matificar y que no nos salgan brillos. Si usamos muy poca cantidad seguramente no tendremos ningún problema, pero si es un evento importante donde van a haber muchas fotos mejor cambiar los traslucidos por los “amarillos”  vamos que tengan un poco de color a ser posible igual que nuestra piel.

Por último un ingrediente en las bases que lo provoca es el dióxido de titanio, este ingrediente esta en las cremas de protección solar, porque hace de pantalla contra los rayos solares.

¿Qué bases van bien para fotografía?

Yo os voy a decir la que más me gusta con y sin SPF, una de cada porque hay un montón y no las he probado todas.

Sin SPF, la que me encanta es la Face & Body de MAC, unifica el tono y deja un aspecto precioso, hay que controlar los brillos si tienes la piel grasa y la cobertura es muy modulable. Ya os contare más sobre esta base! Y que pasos sigo cuando me maquillo sabiendo que van a haber fotos.

Una base con SPF que no deja el efecto fantasma y no entiendo por qué, es la Demablend de Vichy, contiene protección del 30, cubre mucho las imperfecciones y es perfecta para pieles grasas.

Después de este rollo que os he contado vamos a aclarar que tenemos que tener en cuenta:
  1.     Cuidado con las que tienen SPF porque lo más posible es que provoquen este efecto. (las que funcionan son una excepción!)
  2.            Evitar los polvos translucidos
  3.           Probar primero la base y hacerse una foto antes.


Esto es todo! Creo que no me dejo nada, espero haber aclarado algunas dudas y que os sirva para evitarlo y salgáis genial en las fotos! Muchos besos a todas!!

2 comentarios:

  1. ME PASA SEGUIDO HE CAMBIADO DE BASES Y NO ENCUENTRO LA EFECTIVA, EMPIEZO COMO MAQUILLADOR, Y EL QUE EN LAS FOTOS SE VEA BLANCA NO REALZA SU BELLEZA GRACIAS POR EL DATO

    ResponderEliminar
  2. Hola, otra base que me encanta y que la crearon en estudios de Fotografía es Studio Skin De la marca Smashbox, como maquillador esa también me parece fabulosa

    ResponderEliminar