jueves, 3 de abril de 2014

Preparemos nuestra piel!

Estas son cosas que debemos hacer durante todo el año para cuidar nuestra piel, pero con el verano cerca nos preocupamos más por cuidarnos y prepararnos. Así que vamos a recordar lo esencial!
HIDRATACIÓN POR DENTRO Y POR FUERA
Llega el calor y el buen tiempo y debemos recordar lo importante que es mantenernos bien hidratados, por ello hay que empezar desde dentro, así que a beber mucha agua!
Muchas veces nos cuesta beber lo que toca durante el día, así que bien mientras estudias, ves la tele, estas en el ordenador o trabajando (si puedes) hazlo con una botella cerca.
Por supuesto seguiremos hidratando nuestra piel con nuestras cremas diarias, es posible que vuestra piel sea diferente en verano que en invierno, en verano suele estar más grasa y en invierno se reseca por lo que nos toca adaptar las cremas a nuestro tipo de piel.
Tener una piel mixta/grasa no quiere decir que esté hidratada, así que no penséis que no hace falta, simplemente acudir a las cremas específicas para vuestro tipo de piel.
EXFOLIACIÓN
La exfoliación nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, a limpiarla a fondo, a reducir manchas y que quede luminosa. Con esto lo que hacemos es eliminar las células muertas para ayudar a la renovación celular de nuestra piel.
No hay que abusar, debemos realizarlo una vez a la semana o cada 10-15 dias más o menos. Ya sea facial o corporal, cogeremos un poco de producto y masajearemos la piel previamente húmeda con movimientos circulares, después de retirar y enjuagar bien la piel, pondremos la crema hidratante (tras la exfoliación penetran mejor y son más eficaces).
No os lo hagáis nunca después de haber tomado el sol, la piel está más sensible e irritada.
Como exfoliante facial estoy utilizando este de Vichy, lo compré en la farmacia pero no recuerdo su precio
Y como exfoliante corporal utilizo uno casero que os escribiré como hacerlo muy muy pronto!

MASCARILLAS FACIALES
Las mascarillas las utilizamos también durante todo el año, Lo esencial es utilizarlas una vez a la semana, yo me las suelo poner cada 15 días más o menos.
Están para dar una hidratación “extra” más intensiva como las del cabello. Tenemos gran variedad: Reafirmantes, descongestionantes, de hidratación intensiva, efecto lifting…
PROTECCIÓN SOLAR
Con el sol deberíamos llevar mucho cuidado, en invierno tendemos a olvidarnos de los protectores solares… aunque sabemos que deberíamos utilizarlos, en verano toca aumentar nuestro factor de protección solar, y acostumbrarnos a utilizarlo todos los días y no solo cuando vayamos a “tomar el sol”.
Los que más me gustan son los de “Hawaian Tropic”
Por ultimo no tenemos que olvidarnos del cabello! Yo en verano utilizo el acondicionador y mascarilla de “Deliplus” en invierno con el protector térmico ya me parece suficiente.
Ahora no tengo la mascarilla porque se me acabo pero cuando vuelva a comprarla os hablare más de ella porque me encanta, vale mucho la pena.


Como siempre podéis dejar vuestros comentarios, ya sea para hacer preguntas o para contar lo que hacéis vosotras!
Espero que os haya gustado! Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario