miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cuidados Post-Verano

Hola a todos! Cómo va la semana? Yo estoy llena de energía y espero contagiaros un poquito!

La rutina se acerca y es hora de empezar a preparar algunas cosas. Entre otras, nuestro pelo, cara y cuerpo van a pedir un poco de atención después del desgaste del verano, sol, playa, cloro, etc.. Así que un día que os levantéis con ganas y tiempo ¿Por qué no lo dedicáis a mimaros?

Os apetece leer como lo hago yo? Así podéis coger algunas ideas!

Lo primero que hago es meter la toalla turbante de mercadona en el microondas dos minutos. 


También podéis coger una toalla cualquiera y fijarla bien para que podáis hacer cosas durante horas. Sino esta la opción de utilizar papel film.

Mientras, desenredo mi pelo y me pongo aceite de argán puro.

Después saco la toalla caliente, me la pongo (si utilizáis papel film os lo enrolláis por toda la cabeza) y me olvido por unas cuantas horas.

Podéis leer este tratamiento en una entrada que escribí hace tiempo, a mi me gusta mucho hacerlo cuando veo que mi pelo necesita algo de vida. Podéis leerlo aqui

Ahora pasamos a la cara.

Cojo las pinzas de depilar, un espejo de aumento, un gupillón y unas tijeras para dedicarle atención a las cejas como es debido, en verano con las prisas da lo justo para quitarse los 4 pelos que incordian y ya es hora de retocarlas bien.

Un día os contaré bien como me hago las cejas, porque si no se hará muy largo pero básicamente las recorto y voy quitando los pelos que salen alrededor para mantener la forma.

Después cojo el gel limpiador, hago espuma con las manos y me lavo bien la cara aclarándome con agua calentita para que los poros se dilaten.

Ahora es el turno de la exfoliación, cojo mi exfoliante me pongo un poco y empiezo a frotar con las manos durante un ratito (No os paséis de fuerza, que la piel es delicada), cojo una esponja humedecida y la voy pasando para retirarme el producto y después aclaro con agua fría.











Aplico tónico en un algodón y lo paso dando toques por toda la cara


Me pongo una mascarilla en la cara (la que más os guste) y es hora de relajarnos un poquito, nos tumbamos media hora más o menos sin gesticular.
Retiro la mascarilla y aclaro con agua fresquita.

Para el cuerpo, solo me paso la esponja para exfoliar durante un rato en la ducha y después me aplico una crema muy hidratante y untuosa o el aceite de almendras dulces que me encanta como deja la piel. Esta vez he querido aprovechar el “acondicionador de nívea bajo la ducha” aunque después también he usado el aceite.


Si nos hemos puesto el argán en el pelo por la mañana, yo lo tendría hasta por la tarde si no vamos a salir y sino con tenerlo unas 5 horas está bien. Cuando nos lo quitemos, lo lavamos y seguimos los pasos habituales.
Después de la ducha faltaría ponerse crema hidratante en la cara y el contorno de ojos.



Listo!Hasta aquí llegan los mimos! Espero que hayais cogido algunas ideas y que os animéis a dedicaros un ratito! El maquillaje es solo una capa superficial para potenciar lo que tenemos, lo importante es cuidarnos J

No hay comentarios:

Publicar un comentario