lunes, 7 de julio de 2014

Rutina Facial 1

Hola a todos!!
Antes de aprender cosas sobre maquillaje creo que debemos empezar por conocer cómo cuidar nuestra piel, al fin y al cabo el maquillaje en parte lo utilizamos para camuflar y potenciar rasgos de nuestro rostro así que mejor empezamos desde dentro.
¿Qué rutina es más adecuada para nuestra piel? ¿Qué necesitamos? Si quieres aprender un poco más vamos a descubrirlo!!!  Cada día de esta semana explicaremos un paso.
Lo primero que tenemos que hacer es sentarnos delante de un espejo y observar.
Antes de ver que productos utilizaremos y cómo vamos a crear nuestra rutina debemos saber cómo es nuestra piel.
PIEL GRASA:
Este tipo de piel suele tener un aspecto brillante y da lugar a la aparición de poros y acné. Esto se debe a que las glándulas sebáceas que son las productoras de grasa tienen una gran actividad.  Si tienes la piel brillante después de haberla limpiado o de haber aplicado la crema y  tienes poros muy visibles, tienes la piel grasa.
¿Qué cuidados necesita?
Este tipo de piel necesita una limpieza constante ya que la grasa atrae más suciedad. Basta con limpiarla diariamente dos veces al día y tratar de utilizar productos específicos para este tipo de piel ya que normalmente llevan ingredientes para regularla.
Busca que en la etiqueta del tónico ponga “astringente” son sustancias que ayudan a la cicatrización y son antinflamatorias, nos ayudan a reducir la aparición de grasa. También va bien que los tónicos contengan alcohol pero con cuidado, no hay que abusar.
Las cremas hidratantes hay que tratar que sean muy ligeras y buscar en la etiqueta “no comedógico” que significa que no obstruyen poros. Siempre mirando que sean específicas para el tipo de piel.

PIEL SENSIBLE:
Si tu piel suele picarte, te aparecen rojeces y se irrita con facilidad, es sensible.
¿Qué cuidados necesita?
Debes llevar cuidado con los productos nuevos y poner una pequeña cantidad a un lado del rostro (nacimiento del cabello o por la oreja) y esperar uno o dos días para ver posibles reacciones. Este tipo de pieles suelen ser las de tono más claro.
Para cuidar tu piel debes usar los menos productos posibles y siempre hacerlo de forma suave y que en las etiquetas indique que son para pieles sensibles (si es posible)
Para limpiarla no utilices jabón, sino una crema limpiadora suave, y sustituye el tónico por agua templada. Intenta utilizar productos hipoalergénicos y que la crema hidratante tenga protección solar.

PIEL SECA:
Si notas tu piel tirante, un poco escamada y se pela con facilidad, es seca.
¿Qué cuidados necesita?
Para cuidarla hay que ser constantes con la hidratación y nutrirlas bien para mantener su elasticidad.
Para limpiarla puedes utilizar jabón hidratante (al no ser que sea sensible), crema o líquidos limpiadores. Y buscar en las etiquetas que sean para pieles secas ya que llevaran más concentración de ingredientes hidratantes. Después de limpiar la piel  échate agua fría o puedes utilizar un tónico pero que sea suave.
Busca hidratantes nutritivas específicas para tu piel, que suelen ser más untosas y espesas y recuerda de hidratarte por dentro bebiendo mucha agua!

PIEL MIXTA:
Es la que tiene las zonas de la mejilla normal, y es grasa en la zona T (Frente, nariz y barbilla).
Lo que recomiendan es tratar cada área como toca, pero esto suele hacerse pesado y no lo hacemos, no ponemos una crema para la zona T y otra para las mejillas… aunque se supone que sería lo ideal.
Yo puedo contaros lo que hago según mi tipo de piel, conforme me conozcáis  iréis viendo lo que suelo hacer.
Para la limpieza podéis usar limpiadores que pongan pieles mixtas o grasas, que se encuentran fácilmente, yo siempre utilizo tónico que sea suave y las cremas hidratantes que sean ligeras.
Os iré contando que productos me funcionan a mí y los que voy probando, hay estaciones del año como en invierno que mi piel se reseca así que cambio un poco la rutina conforme veo mi piel.

PIEL NORMAL.
Este es el tipo de piel “ideal”, equilibrada, fina, suave y casi sin poros. Si no tienes problemas de reacciones alérgicas con los productos y tu piel tiene estas características, es normal.
Esto no quiere decir que como es así no necesitamos cuidarla, paaara nada! De esto no nos libramos nadie. Hay que mantener la piel limpia y bien hidratada.

Una vez conocemos nuestro tipo de piel pasaremos a ver qué pasos son fundamentales para un buen cuidado! Hasta mañana! Muchos besos a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario