sábado, 12 de julio de 2014

Rutina Facial 6

Buenos días!! Ya estamos acabando nuestra rutina! Hoy empezamos con la crema hidratante!
De momento llevamos los siguientes pasos:
               1-      Identificar nuestro tipo de piel
               2-      Limpieza
               3-      Exfoliación
               4-      Tónico
               5-      Sérum
Y ahora la hidratante! Os quedáis a verlo?

¿Qué es?

Bueno de este producto ya sabéis muchas cosas, es una crema específica para el rostro que aporta hidratación y actúa en muchas otras cosas dependiendo de sus ingredientes.
Es un producto que se amolda a las necesidades y tipo de piel que tenga cada persona y por ello también requiere un poco de atención a la hora de seleccionar y comprar.

¿Cuándo debemos utilizar la hidratante?

Dos veces al día, después del sérum como ya os dije ayer o después del tónico si prescindierais de él.
Habréis oído hablar de las de día y de noche, bien esto es voluntario. Con la edad va siendo más necesario distinguir y tener una de cada.
Las cremas de día son más hidratantes y ligeras que actúan frente agresiones externas como el sol y las cremas de noche son más nutritivas y regeneradoras y suelen ser más espesas.

¿Qué tipos hay?

Bueno si actualmente en todos los productos hay variedad ni os cuento de las cremas hidratantes, hay tantas que puede convertir en un lio la elección, para acabar comprando algo que después no nos va bien…
Os voy a dar unos breves consejos para saber por dónde podemos tirar, pero la elección es muy personal según lo que busquemos y que tipo de piel tengamos por lo que podemos recurrir a preguntar a las vendedoras o incluso si puedo resolver alguna duda yo misma lo intentaré con mucho gusto.

Según el tipo de piel:
GRASA:
Con este tipo de piel debemos buscar texturas muy ligeras, que tengas base acuosa y libres de aceites. Buscar que no sean comedógicas o que en la etiqueta pongan que son matificantes y específicas para el tipo de piel.

SENSIBLE:
Hay cremas hipoalergénicas para pieles sensibles, busca en la etiqueta que lo indique.
Intenta que tenga protección solar y pruébala en una pequeña zona antes. Pide una muestra o que te dejen probarla allí antes de comprar.

SECA:
Busca cremas específicas para pieles secas, contienen más hidratación que el resto, y utiliza la nutritiva para por la noche.

MIXTA:
Yo las busco como si fuera para pieles grasas y tengo una más hidratante para cuando tengo la piel un poco más seca en inverno.

NORMAL:
Busca cremas ligeras que ayuden a mantener la hidratación.
Después de esto debemos buscar según lo que nos interese, matificar, arrugas, iluminadora, pieles con acné, regeneradora, etc…

Intentad que las cremas de día contengan factor de protección solar es muy importante sea invierno o verano. Y no os olvidéis del cuello y las orejas!

No abusar en cantidad, la piel absorbe lo que puede, y si ponéis demasiado, la piel la escupe y se forman "bolitas" al tocar la piel, no por más cantidad hace más efecto.

Este paso es totalmente imprescindible! Tengamos la piel como la tengamos y desde jóvenes.
Si tenéis preguntas o me he dejado algo escribir en comentarios o en el Facebook!

Muchos besos y hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario