lunes, 7 de abril de 2014

Iluminador y Contorno

Muy buenas tardes!
Hoy vamos a ver cómo aplicar el iluminador y el contorno, para ello creo que con la imagen lo entenderéis mucho mejor.





                              El marrón oscuro es la zona del contorno y el amarillo claro el iluminador
Al maquillarnos podemos jugar con los volúmenes para destacar o esconder lo que queramos.
El iluminador se aplica por arriba del arco de la ceja,  (el interior del arco lo iluminamos con sombra cuando los maquillamos pero sino también podemos hacerlo con el iluminador), en el hueso del pómulo, y el centro de la cara, frente, nariz, labio superior y barbilla.
Con el contorno, haremos un 3 suavemente, lo importante es la zona de bajo el pómulo que será la que nos estilice la cara, para ello podemos hacer “el gesto pez” para ver donde trazar la línea.
Lo opcional son las zonas de los laterales de la nariz y la barbilla, si tenemos la cara redonda no maquillaremos la barbilla porque aun acortaremos más la cara, y si la tenemos larguita y queremos hacerla más redonda aplicaremos en esa zona.
Si tenemos una nariz chata, podemos aplicar el contorno en los laterales de la nariz junto el iluminador en el centro como antes, para así afinarla.
Si tenemos la nariz más puntiaguda utilizaremos contorno en el centro de la nariz e iluminaremos los laterales.

Para el contorno podemos utilizar un tono de maquillaje más oscuro o unos polvos, a mí me encanta utilizar los polvos bronceadores de Deliplus oscuros, porque no tienen brillos y dejan un color muy bonito. (Ya sabéis que les doy multiuso).
De iluminador tenemos fluidos, en lápiz, en polvo, crema… un montón de texturas. A mí no me gusta que sean muy purpurinosos, me gusta un brillo sutil.
Ahora estoy utilizando los meteoritos de skin 79, y otro que también me gusta es el de catrice, este ilumina menos pero deja un aspecto muy bonito.
Debemos tener en cuenta que no podemos pasarnos con la cantidad, porque no queremos parecer payasos, hay que contornear e iluminar en su justa medida, tampoco pretendamos cambiar toda la forma de nuestra cara, somos como somos y debemos sacarnos partido a lo que tenemos!

Espero que hayáis aprendido algo nuevo y nos vemos el próximo dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario